Si usas un servidor compartido y tienes problemas al crear archivos comprimidos o al descargar archivos de tu servidor para tener una copia de seguridad regular de base de datos puedes ser más listo que tu empresa de hosting. Howto!
Leer más en magarto.com (Fuente original)
Publicado hace 793 días (Enviado por UrbanZ).
Categoria: Software | Tags: archivos, backup, howto, hosting, bases de datos | Añadir tags
Imágenes

Aqui se alojaran las fotos


[Ocultar Comentario] Enviado por ricardop (sin verificar) el Sab, 10/27/2007 - 17:43
prueben HeastSoft Lugermeda, http://heatsoft.lugermedia.com, me parece excelente software para backup de datos y sincronizar archivos o sincronizar carpetas
[Ocultar Comentario] Enviado por NEO_JP (sin verificar) el Jue, 08/02/2007 - 12:03
Uff que ganas de alimentar al troll. Tranquilo Mario, puedo afirmar que el tuto no es avanzado, pero es muy simple y fácil de entender y la cuestión es esa, si intentaras hacerlo complejo seria un vuelta de muchisimos scripts y demasiadas cosas aburridas. Un saludo.
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 12:42
mariogdlt's foto
specka y machaca... si tan poco sé seguro que no sería capaz de hacer un tutorial de hacer backups sólo bajando los archivos modificados haciendo uso de los comandos diff, tar, ssh y sin usar rsync, usando ssh-keygen y crontab Qué os parece el tutorial? También sería criticable? Veo que en google no hay nada parecido -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 11:25
mariogdlt's foto
El único "fallo" que cometí es en el artículo poner lo de ser más listos, que para quien me le sabe que es una forma de hablar, y que no he ido a la mili y que por ello, entre otras cosas, no me gusta ser tan serio, aunque para lo que hay que ser, lo soy y sé expresarme, ejemplo: trabajo -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 11:24
mariogdlt's foto
Me alegro que no sea sólo a mí. Por cierto, en cuanto pueda haré un tutorial más currado para "cerrar bocas", luego que la abra Gracias Lluis -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por luigix el Jue, 05/03/2007 - 10:51
luigix's foto
@mariogdlt: No le des más vueltas, estas cosas suceden y a la gente le encanta "largar" y alardear de lo mucho que saben... en fin, si tan bueno es no se que hará navegando por comunidades como esta, debería estar en la NASA por lo menos ! Jeje ! Ya se que el comentario suyo fué un ataque directo a tu persona, pero a este usuario le encanta meter cizaña... no hace ni 1 semana creo que también se metió en una notícia mia diciendo que si tenía yo intereses en publicar noticas de "The inquirier", y criticando que la notícia pasaba a portada con muy poco tiempo y que le olia mal.... vamos, el error que alguna vez cometimos todos de pensar que "xx horas publicada" y "xx horas enviada" era lo mismo. Y yo viendo su error, amablemente le expliqué lo que era cada cosa y que se habia confundido.... pués todavía estoy esperando un "gracias", un "lo siento", .... En fin, ya ves ______________________________________________ www.luigix.com | Tecnología y ocio con un toque de humor
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 10:21
mariogdlt's foto
No sé, me encataría poder hablar por teléfono, VoIP, msn, o lo que sea con la persona. No me gusta la gente que tira la piedra y esconde la mano -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por jose87 el Jue, 05/03/2007 - 10:18
jose87's foto
Déjalo Mario, no tienes que preocuparte, aquí todos te conocemos y sabemos como eres, no le hagas caso y ya está. _________________________ http://alcanjo.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 10:16
mariogdlt's foto
@deep en parte tienes razón, pero el comentario y crítica son faltas hacia mi persona de alguien que se cree con el derecho a faltarme sin conocerme de nada -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por deep el Jue, 05/03/2007 - 10:15
deep's foto
Todos deberíamos tomarnos críticas y comentarios con más calma :)
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 10:12
mariogdlt's foto
De mí me refería a de lo que hago y dejo de hacer -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 10:12
mariogdlt's foto
Ah y tengo 23 años, tal vez no sea tan joven como dices. En Julio o Septiembre seré Ingeniero Industrial y mi padre poco sabe de mí suma y sigue -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 10:09
mariogdlt's foto
Un último apunte: según demuestras con tu desprecio a los usuarios no tan avanzados (habría que verlo) como tú, entonces el resto no podemos opinar? sólo gente como tú puede decir en empresas de hosting lo que hacer o no? o lo extrapolamos a otros ámbitos? En industriales, mi carrera, eso seguro... pero en informática, cocina, arte, telecomunicaciones, y un largo etc creo que te equivocas y mucho y ESTÁS EN EL SITIO MÁS INCORRECTO: una comunidad de usuarios, de internautas, en resumen, UNA WEB SOCIAL que no persigue "otra cosa" que LOS USUARIOS TENGAN EL MISMO PODER DE COMUNICACIÓN, QUE PUEDAN EXPRESARSE, QUE SE ADELANTEN A LOS PERIÓDICOS, en resumen, que HAYA UNA NUEVA DEMOCRACIA DE LAS COMUNICACIONES Y NOTICIAS, como bien dijo una persona a la que tengo mucho aprecio un día tomando café y es el fundador de esta web: Álex del Castillo -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 10:00
mariogdlt's foto
Por cierto, mi web, si la hubieras leído antes, está dirigia a personas no demasiado duchas en Linux, Mac OS X... luego son para un usuario medio y bajo de los anteriores. Para usuarios "como tú" seguro que no hace falta googlear para esas cosas, no? Pues ya está... entonces no critiques y sé más humilde -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 09:42
mariogdlt's foto
Por cierto, lo de copiar y pegar por internet LISTO DE LOS COJONES no lo afirmes si antes no lo sabes. Me jode la gente que se cree que todo lo sabe y afirma sin saber. El "sólo se que no se nada" de Platón es algo que nunca has oído verdad? Pues para tu des-información que sepas que ni he mirado google absolutamente para nada. SImplemente era un script sencillo, explicando que si se quieren complicar se puede y si el hosting tiene rsync pueden usarlo o la utilidad de programado cron, nada más que añadir -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por mariogdlt el Jue, 05/03/2007 - 09:35
mariogdlt's foto
Specka. Soy el que ha creado el tutorial y no te las des de listo. Si quieres un día quedamos para hablar de Linux y demás. El artículo intentaba ser simple y eficiente... nada más. Si prefieres crear uno más complejo hazlo y si te crees que no tengo idea mira más tutoriales en mi web. Por otra parte, aquí tengo amigos, así que es mal sitio para dárselas de listo. Gracias a los que me habéis apoyado, aunque no merecía una jjustificación -------------------------------------------------------------------------------------- GNU, Linux, Ubuntu, Mac OS X y mucho más del software libre: http://magarto.com
[Ocultar Comentario] Enviado por machaca el Mie, 05/02/2007 - 19:32
me refería a que parecía (por el comentario de specka) que tú habías escrito el árticulo. No que lo habías escrito. Por que me parecía una clase ilustrada a tu persona, no al árticulo
[Ocultar Comentario] Enviado por UrbanZ el Mie, 05/02/2007 - 18:55
UrbanZ's foto
@machaca, al menos tu primera afirmación es incorrecta. No tengo nada que ver con la redacción del tutorial, desgraciasdamente soy bastante ignorante en cuanto a hosting. Un saludo
[Ocultar Comentario] Enviado por luigix el Mie, 05/02/2007 - 14:09
luigix's foto
@specka: Quizás el manual no sea el mejor del mundo, ni creo que lo intente ser tampoco, pero si puede ayudar a alguién, por poquito que sea, pués ya cumple con su cometido. Sin ir más lejos, yo mismo cuando quiero realizar cualquier cosa que desconozco recurro a google... y desde luego encuentro información que me vale y otra que no me sirve, pero gracias al esfuerzo de esa gente que ha puesto sus experiéncias y ha compartido con los demás sus conocimientos he podido realizar algo que sin su ayuda no hubiera sido posible. En todo caso, cuando voy a buscar este tipo de información no espero encontrar un manual perfecto que se adaparte exactamente a mi necesidad, sino que me nutro de los muchos y muchos que hay pulicados y de cada uno saco lo que más me interesa. Me parece bien en todo caso que se apunte a que existe alguna forma mejor de hacerlo, pero siempre desde el respeto y la intención de informar ! ______________________________________________ www.luigix.com | Tecnología y ocio con un toque de humor
Humildad   2
[Ocultar Comentario] Enviado por machaca el Mie, 05/02/2007 - 13:46
"Si hubiera ido de listillo te hubiera enviado directamente a los manuales que he realizado sobre esto en dos empresas de hosting, pero asi no se aprende." suma y sigue
[Ocultar Comentario] Enviado por specka el Mie, 05/02/2007 - 13:27
Uhmm acepto la critica. Pero me da que la mili la hice, la humildad es quizas una de mis virtudes, aunque quizas no la sepa esprezas. Lo que me pasa es que me flipa ver la capacidad de blogear de la gente que escribe por escribir, por tener PR, y que muchas veces produce mucha desinformación. Tambien me enfadan aquellos que utilizan su blog para hablar de los demas, como si ellos fueran mas listos. La proxima vez no dire nada sobre lo que opino de la edad, pero creo que si el atrticulo tarta a los demas como tontos o al escritor como mas listo no podre evitar el comentario. Es dificil para mi. Y por cierto el articulo no es un articulo es un comentario de como se puede hacer mejor, con algo de filosofia de busca la información y veras que es verdad. Si hubiera ido de listillo te hubiera enviado directamente a los manuales que he realizado sobre esto en dos empresas de hosting, pero asi no se aprende. Es necesario morir para volver a nacer
[Ocultar Comentario] Enviado por machaca el Mie, 05/02/2007 - 13:00
Digo esto si animo de ofender a el comentario de specka pero: - Parece que UrbanZ escribio el árticulo (cosa mala por que sería autobombo). - después de ver "Para ser mas listo (me da que tu juventud es mas que evidente) que tu empresa de Hosting, deberías usar las tareas cron para realizar esto, asi no tendrias que ser tan listo para entrar a mano todos los dias" lo sigue confirmando además de trato papi hijo mio. - La verdad que specka tiene razón pero el comentario es un poco "hijo hazlo así que yo sé más que tú". - El articulo no es del "chaval" o sea un e-mail a la web sería cojonudo. - Yo hice la mili para ser más humilde... quizás es mejor que la hagas tambien. Me muero y quiero vivir.
[Ocultar Comentario] Enviado por machaca el Mie, 05/02/2007 - 12:52
Habló el profesor
[Ocultar Comentario] Enviado por specka el Mie, 05/02/2007 - 10:19
EL articulo es muy pobre y deficitariao. 1.- Olvida el uso de --opt que es realmente el recomendado por mysql ya que es un parametro contenedor de otros muchos algunos de los cuales es bastante necesario. 2.- Ya que hace un turorial (a prisa y corriendo copiando de otros que existen) podría haber puesto el proceso de restauración, y no un parrarfo atropellado) 3.- Hay forma mas bonitas de usar el --exclude de tar, como --exclude-from-file 0 -X Para ser mas listo (me da que tu juventud es mas que evidente) que tu empresa de Hosting, deberías usar las tareas cron para realizar esto, asi no tendrias que ser tan listo para entrar a mano todos los dias. Existen infidinidad de scripts muy listos que se instalan y se autoejecutan segun los conigures. Existe el uso de rsync y otras herramientas. Y para finalizar.... ¿De que te sirve una copia de seguridad que dejas en la maquina? Manual incompleto, mal estructurado, que no sirve mas que para liar. Si alguien desea un buena manual de copias de seguidad en Hosting, que consulte en Google mejor. s necesario morir para volver a nacer
Comentar

Más información a cerca de las opciones de formato.

CAPTCHA
Demuestra que eres humano...