Interesante artículo sobre Fresqui y Menéame. " Antes de empezar a escribir, espero que si alguien de Fresqui — administración o algo parecido — lea esto, no monte el pollo como suelen hacer siempre, al igual que con el lío de la Wikipedia — léase ésto –, aunque por una vez estoy de acuerdo con ellos, y que deberían tener." Sigue leyendo el artículo aquí !!! Nota: No se me echen encima sobre esta noticia. Simplemente la he puesto porque me ha parecido curiosa y una reflexión como la de cualquier otro podría haber sido. ;-)
Leer más en rcda.wordpress.com (Fuente original)
Enviado por FeLiPe_RM hace 591 días .
Categoria: Internet | Tags: fresqui, Menéame | Añadir tags
Imágenes
¿Por qué Menéame y no Fresqui?

Aqui se alojaran las fotos


Víctor   0
[Ocultar Comentario] Enviado por Gina el Vie, 04/27/2007 - 01:16
Pon en tu blog un enlace de "Enviar a Fresqui" ya! ;-) http://www.motordehidrogeno.net http://www.soyhumano.com
[Ocultar Comentario] Enviado por Gina el Mie, 04/25/2007 - 19:35
Google libera código para MySQL Es lo que están haciendo ahora con MySQL, al cual han añadido diversos módulos para alta disponibilidad y para mejorar su gestión. Hasta ahora MySQL no ha aceptado estos parches, pero Google los va a poner a disposición del público, esperando que así la popular base de datos los adopte como estándar. Siempre es bueno que las compañías contribuyan de esta manera al software libre, incluso cuando no están expresamente obligadas a ello. http://www.genbeta.com/2007/04/25-google-libera-codigo-para-mysql http://www.motordehidrogeno.net http://www.soyhumano.com
[Ocultar Comentario] Enviado por Gina el Mar, 04/24/2007 - 08:36
Víctor, es cierto que hay empresas que desarrollan módulos para Drupal y no los liberan. Lo que decía es que la comunidad agradecería el poder contar con alguno de ellos o bien comunicar a los autores originales las mejoras que se hayan podido hacer a sus módulos para que a su vez produzcan nuevas versiones. Es habitual también el que se libere una versión lite y no la más potente que utilizaríais vosotros. Que ventajas tendría el liberar módulos de Fresqui? Pues que la comunidad de Drupal podría hacer uso de ellos, al igual que Fresqui lo hace con módulos de otros programadores (particulares y empresas). Tus contribuciones personales al SL a mi me abruman y te felicito por ello, yo me refería también a Fresqui y su contribución a Drupal. De la misma forma me gustaría que también Yahoo o Google liberase esas herramientas. Que no se mosquee la gente, estamos, como bien dices, debatiendo. Yo no pienso que Fresqui sea malo, ni mucho menos, que hago aquí si no todos los días? Creo que estáis haciendo un gran trabajo de desarrollo, por eso queremos disfrutar de vuestras aportaciones Drupal. No es más que eso. Soy humano...y me equivoco. http://www.soyhumano.com
[Ocultar Comentario] Enviado por tormenta el Mar, 04/24/2007 - 01:20
tormenta's foto
Umhh... parece que a más de uno se le va a acabar el trolleo despues de esto. Me gustaría saber que han hecho los que critican tanto ahora que parece que Fresqui no es el enemigo del SL.
[Ocultar Comentario] Enviado por daijo el Mar, 04/24/2007 - 00:45
s/sobre el cual se puedes charla/sobre el cual pueden charlar/g;
[Ocultar Comentario] Enviado por daijo el Mar, 04/24/2007 - 00:43
Buenas, yo soy uno de los desarrolladores de Fresqui; por lo que comentare en que contribuyo yo directamente. Soy lider del proyecto Gentoo/FreeBSD for Amd64, empezado en el "Google Summer of Code 2006", y sobre el cual se puedes charla en los canales #gentoo-bsd, #gentoo-es y #gentoo-amd64-dev en irc.freenode.net quienes lo visiten; aunque ultimamente haya estado inactivo por falta de tiempo. Dicho proyecto ha incluido parches a binutils y GCC. Un stage3 junto a una imagen virtual de qemu para probar estan disponibles en http://files.amd64-fbsd.org. He contribuido y liberado otros proyectos personales, como por ejemplo edivc (compilador de lenguaje DIV multiplataforma), parches de los servidores ircd de IRC-Hispano y GlobalChat (http://mailman.argo.es/pipermail/irc-dev/), unas cuantas librerias de PHP (http://www.zend.com/code/search_code_author.php?author=daijo) y alguna que otra traduccion hace mucho tiempo para phprojekt que finalmente no incluyeron (todo hay que decirlo). Por otra parte me gustaria saber el porque "Fresqui es tan malo"; francamente, no lo entiendo. Hay cientos de empresas que utilizan Drupal junto a modulos GPL modificados y no lo liberan. Quien dice Drupal, dice Joomla, Typo3, etc. ¿Libera Google su Google Filesystem u otras modificaciones en el kernel linux que utilizan? No, y no los crucificamos. ¿Yahoo sus herramientas de monitorizacion de MySQL? Exceptuando mytop de Jeremy Zawodny no he visto ninguna mas. ¿Y Digg su codigo fuente actual?. Tambien quisiera saber que ventaja creeis (para debatir y no discutir) que aportaria liberar los modulos de Fresqui; Lo comento ya que nadie asegura que los liberados fueran los mismos que se estan utilizando realmente. Como sabemos, meneame estaba antes; pero no por ello convierte a Fresqui y a aquellas personas que trabajamos ahi ni a sus usuarios en tiranos vengativos que no utilicen las demas paginas que haya; Yo soy el primero que visito diariamente meneame aunque no incluya comentarios... pero siempre se leen cosillas que en otros sitios se escapan :-). Un saludo, -- Victor Roman Archidona http://blog.daijo.org
[Ocultar Comentario] Enviado por Gina el Lun, 04/23/2007 - 22:33
Prixx: Google está desarrollado desde cero. Es suyo. Fresqui no está obligado a nada, solo digo que es conveniente, moralmente hablando. En ningún momento he dicho que sea ilegal. Usuario Fresqui, con que módulos habéis contribuido a drupal.org? De verdad que no sabía que lo hacíais. Y en qué sistemas operativos o soft en general contribuis? Soy humano...y me equivoco. http://www.soyhumano.com
[Ocultar Comentario] Enviado por cheli el Lun, 04/23/2007 - 21:49
cheli's foto
Fresqui, se puede vivir del software libre y de hecho vosotros lo estais haciendo. Si no fuera porque existen proyectos de software libre como gnu linux, apache, mysql, php y drupal os hubira costado muchísmo más tiempo, trabajo y dinero sólamente el hecho de poner en marcha fresqui. Así que no vengas con la gilipollez de siempre que ni tu casa ni la comida es libre porque gracias al sofware libre tu estas comiendo y pagando tu casita. Por lo demás del tema de la licencia, la legalidad y demás ya lo expliqué en mi comentario anterior. Cheli
[Ocultar Comentario] Enviado por cheli el Lun, 04/23/2007 - 21:42
cheli's foto
No voy a hablar de si es ético o no que fresqui libere el código al haberse aprovechado del código de drupal. Lo que quiero recalcar es que el apunte original miente al decir que al ser gpl fresqui está obligado a liberar el código. Fresqui no está obligado a liberar el código porque drupal está bajo licencia gpl 2 y la gpl 2 no obliga a liberar tu código a no ser que estés haciendo redistribución del mismo, cosa que no sucede en fresqui. Que vaya el autor a preguntarle a su papaito ricardo el porqué la ha cagado y ha mentido ¿por qué crees que ricardo liberó meneame bajo affero gpl compatible con la futura gpl 3 y no bajo gpl 2? Informemonos antes por favor. Cheli
[Ocultar Comentario] Enviado por fresqui el Lun, 04/23/2007 - 21:38
fresqui's foto
Es un poco cansino después de llegar tras 15 horas trabajando (ya que nuestras casas, ni la comida de momento son libres) tener que leer ciertas “chorradas” y acusaciones (como que estamos haciendo algo ilegal) cuando lo único ilegal si cabe es el infundio con el que se acusa (y algún día nos cansaremos). Aunque no es algo de lo que hagamos publicidad y no creo que sea necesario repeitr cada vez que surja algo así, la gente que trabaja en Fresqui ha contribuido y CONTRIBUYE a varios proyectos libres (desde software, hasta S.O). Por solo citar algún ejemplo lo hicimos con la librería JQUERY que ahora tanta gente utiliza, deforma “modesta” y desinteresada (al menos no era para hacer publicidad). En fin, solo agradecer a la gente que con un poco de sensatez apoya el software libre de FORMA CONSTRUCTIVA, sin tener que ejercer imposiciones absurdas y a todos los que con vuestro apoyo hacéis que incluso tener que leer estos “disparates” tenga sentido.
[Ocultar Comentario] Enviado por prixx el Lun, 04/23/2007 - 21:23
prixx's foto
Fresqui debe y puede hacer lo que le de la gana! quienes somos nosotros para exigir nada. Alguien EXIGE a Google que libere su buscador?. No se cuanto dinero ganarán en Fresqui pèro de momento veo el esfuerzo que tienen con la comunidad. Pero la gente se cree con derecho a exigir y peor todavía, a hablar de moralidad… Quien quiera un Fresqui que pruebe a hacer lo que está haciendo esta gente en vez de exigir a los demás que se ponga a trabajar y luego libere lo que quiera. De aquí cuantos van a su jefe y le dice algo parecido?... tengamos un poco de respeto! Por mi fresqui que haga lo que le de la gana y que siga igual que como ahora.
[Ocultar Comentario] Enviado por Gina el Lun, 04/23/2007 - 21:15
No estoy de acuerdo con el tema de Drupal y la licencia GPL, creo que Fresqui debería liberar a la comunidad sus módulos nuevos o existentes (de programadores desinteresados) que ellos han mejorado. Fresqui se nutre de varios de estos módulos, esto es obvio. Creo que es justo y moralmente aceptable que contribuya con ellos. Esta es una opinión personal mía, la comunidad durpal.org se lo agradecería. Soy humano...y me equivoco. http://www.soyhumano.com
[Ocultar Comentario] Enviado por koko3000 el Lun, 04/23/2007 - 20:17
koko3000's foto
Recuerdo que mi primera visita a Fresqui fue gracias a varias noticias de muy buena calidad, las cuáles encontré a través del buscador google, de varios usuarios que aún hoy siguen al pie del cañón posteando información de igual o mejor calidad si cabe aún. Me gustó y me quedé. Por curiosidad visité meneame, no me gustó y me quedé en Fresqui. Aquí por lo general la gente comenta, comparte, y sube noticias por igual. Ah, y creo que los que están arriba del todo del ranking es realmente porqué postean, en su gran mayoría, noticias que no sólo me gustan a mi sinó a una gran mayoría de usuarios. Y por cierto, estoy a favor del código libre, pero también estoy a favor de la aportación que hace Fresqui y sus usuarios a la información que recibo cada día por su parte, independientemente de que su código sea público o no. En conclusión, me trae al fresco que el código de Fresqui sea libre o no. Si hago un programa de licencia pública, pues lo hago lo libero y ya está. Y si quiero hacer un programa de licencia privada, soy bien libre de hacerlo. En esto radica la libertad de creación digital en cierto sentido. (Quién crea decide sobre su creación). Confié en Fresqui y sus usuarios (pocos o muchos) y sigo confiando en ellos como mínimo a más largo plazo que meneame. Saludos a todos y cada uno de vosotros (si, si los que hacéis posible que toda esta comunidad siga funcionando). Mil gracias ;-)) !!!
[Ocultar Comentario] Enviado por gumgum el Lun, 04/23/2007 - 18:46
gumgum's foto
Según la persona que escribe el artículo "Fresqui está basado en Drupal, cuya licencia es GPL y legalmente está obligado a liberarlo;" Fresqui no está obligado a nada (y menos legalmente) Esto no es más que una crítica para ganar algo de fama en menéame, de alguien que poco sabe de "código libre" para EXIGIR TANTO como hace. Sencillamente viva Fresqui y poco caso a estos talibanes de poca monda.
[Ocultar Comentario] Enviado por Kanijo el Lun, 04/23/2007 - 17:46
Creo que el enfoque del artículo es incorrecto, a mi juicio lo que menos busca el usuario es saber si el código que se ha usado para desarrollar el portal es abierto o cerrado, de hecho la mayoría no saben lo que es ni le importa. Cuando uno acude a Menéame o Fresqui es para buscar información, leer noticias, votar, comentar etc. Llevo poco tiempo en Fresqui y también soy usuario de Menéame, hay quien se lo toma como una cruzada excluyente, yo prefiero tomar lo mejor de cada sitio y usar ambos. En Menéame hay gran cantidad de usuarios, de noticias, de comentarios, vas a poder informarte mucho y bien, el peor problema creo que es la incapacidad de ciertos usuarios para asimilar el concepto de autobombo/spam y usarlo correctamente así como la excesiva centralización en algunos temas que ya cansan. Otro problema es que algunos usuarios directamente no entienden el concepto de "menear", un meneo no depende de si la noticia te gusta o estás de acuerdo con lo que dice, simplemente si consideras que es interesante y merece la pena que otros la lean. En Fresqui no veo eso, creo que la comunidad en general es más consciente de cómo funcionan este tipo de portales, hay pocos votos negativos y casi siempre bien justificados, los comentarios suelen ser muy escasos pero bien fundamentados e interesantes y las noticias variadas y de calidad. El peor problema supongo que viene derivado de la falta de usuarios, una noticia entra a portada con una cantidad relativamente baja de votos (unos 20), se comenta poco, y las noticias suelen ser tardías. En resumen, cuando quiero dar un vistazo general a lo que ha pasado por el mundo en el último día/horas me paso por menéame, si quiero leer algo interesante con calma sé que en Fresqui tengo más posibilidades de encontrarlo. Un saludo
[Ocultar Comentario] Enviado por luigix el Lun, 04/23/2007 - 17:19
luigix's foto
Después de lo expuesto por hadanec y Mandoble, poco me queda ya por decir, sólo que el punto de liberar el código me parece ganas de buscar motivos absurdos para criticar, pués efectivamente como bien afirma Mandolbe, el código para eso es libre, para que cada uno haga lo que quiera, y a mi me parece un opción muy respetable que no se quiera liberar... o acaso este usuario que critíca a Fresqui por no liberar el código le pide a Google que libere el algoritmo de su buscador ? Liberar o no el código es una opción, no una obligación como algunos quieren ver. ______________________________________________ www.luigix.com | Tecnología y ocio con un toque de humor
[Ocultar Comentario] Enviado por Mandoble el Lun, 04/23/2007 - 14:31
Mandoble's foto
Siguiendo la forma de pensar del autor de este articulo, se puede hacer justo lo inverso en cuanto a Meneame y Fresqui. La razón por la que estoy en Fresqui y no en menéame es muy simple: Las dos páginas se basan en una comunidad que hace sus propias leyes y vota en relación a ello. Este es sin dudas el punto principal y más importante para lo que fueron diseñadas las web. Puede haber otras historias en las que no estes de acuerdo, pero esta es sagrada. En menéame NO CUMPLE este punto, ya que como es sabido por todos, hay "x" usuarios que deciden que noticia llega a portada y cual no. Después se puede entrar en que no se libera el código, que para eso es libre, para que uno haga lo que quiera con el sin dar explicaciones a nadie. También se puede decir que las noticias llegan antes en portada a una o a otra, evidentemente Meneame lleva más tiempo online lo que implica más usuarios, es ridícula la comparación. Pero aquí estamos hablando de comunidades libres para votar libremente. Es simple una lo cumple y otra no. En cuanto a lo de los votos negativos de la noticia puesta en Meneame, que quieres que diga, no quiero ni pensar que les pasa por la cabeza a los de Meneame al ver la palabra Fresqui en su web XD
[Ocultar Comentario] Enviado por hadanec el Lun, 04/23/2007 - 14:11
hadanec's foto
Cierto es que meneame tiene más usuarios que fresqui... pero también me remito a alexa en cuanto sus estadisticas, en estos últimos 4 meses no hacen más que bajar (aunque alexa no es fiable ya que sino tienes el plug in de alexa no cuenta las visitas), en cambio Fresqui de una manera "suave" asciende. Esto más bien que en referencia a liberar el código, tiene que ver con la calidad de la comunidad.... no quiero entrar en discusiones por este comentario, sino que simplemente no me explico el descenso de meneame y la subida de Fresqui. También uno se da cuenta que este articulo está escrito por un usuario que le gusta más meneame y que a veces en sus comentarios no me parece inparcial.
Comentar

Más información a cerca de las opciones de formato.

CAPTCHA
Demuestra que eres humano...
¿Qué es fresqui?...
es un sitio donde la gente envía, comparte y promueve las noticias más importantes. Leer más...