Recientemente he leído una noticia en menéame que me ha hecho reflexionar sobre las webs de información de informática existentes. Las conclusiones que saco son muy claras: hace falta crear un nuevo proyecto que combine la fórmula del éxito de menéame/digg con la de contenidos de "calidad" como slashdot/barrapunto. Por ello, he escrito este artículo proponiendo un modelo de web que quién sabe si será el futuro de estas. ¿Y tú qué opinas?
Leer más en linuxandcomputerscience.blogspot.com (Fuente original)
Publicado hace 463 días (Enviado por Alginros).
Categoria: Internet | Tags: fresqui, barrapunto, web, digg, internet, slashdot, Menéame | Añadir tags
Imágenes

Aqui se alojaran las fotos


[Ocultar Comentario] Enviado por Mercedes Hortel... el Vie, 08/31/2007 - 12:30
moral3, respondiendo a tu pregunta, a mí me gusta cómo funciona el sistema en Fresqui y lo dejaría tal cual, pues creo que hemos conseguido tener un porcentaje muy alto de noticias de calidad. En cuanto a los comentarios, los echo de menos -creo que pueden aportar mucho- pero prefiero su ausencia a tipo HOYGANS o TROLLS. Particularmente, prefiero calidad a cantidad. slds :)
[Ocultar Comentario] Enviado por moral3jo_ (sin verificar) el Vie, 08/31/2007 - 01:32
Moni, y menos mal. Si pongo lo que dije aqui en otro sitio ami familia le estaria pitando los oidos un mes, sin embargo la gente a expuesto otro punto de opinion con argumentos y respeto. Da gusto leer este tipo de comentarios, aun asi sigo sin ver una salida a lo que se trata en la noticia. Volvemos a entrar en lo mismo, si la comunidad hace la pagina es eso, simple y llano. No se puede controlar. Si entra un troll aqui espero que no encuentre coba y posiblemente se marche Dios no puedo creer aver si me voy a hacer adipto a escribir comentarios :P
[Ocultar Comentario] Enviado por Moni el Jue, 08/30/2007 - 23:55
Moni's foto
No creo que Fresqui llegue nunca al nivel de Barrapunto/menéame. Por ejemplo, esta noticia tiene 20 comentarios y no he visto un solo insulto o menosprecio. Eso no es posible en otros lados
[Ocultar Comentario] Enviado por bienpensante el Jue, 08/30/2007 - 23:19
Yo pienso que Fresqui es de calidad porque no tiene muchos comentarios, ya que si los tuviera serían como los de meneame/barrapunto, a no ser que sus usuarios fueran más serios, cosa que no creo. Yo creo más en los sistemas de las páginas para incentivar los comentarios y para evitar los comentarios estúpidos. Por ejemplo: para incentivar comentarios y debates pienso que sería interesante modificar la página inicial, en vez de ocupar media página con la cabecera de Fresqui, aumentaría la altura del marco de las noticias para que cupiesen 8 ó 10 de cada sección. Eso haría que la gente siguiera posteando en noticias propensas al debate o simplemente que fuera más fácil que te interese alguna para meterte y comentar sobre ella. Y para evitar comentarios estúpidos pues se me ocurren cosas como que si un comentario es votado negativo X veces desaparezca, pero por otra parte la gente sólo pueda votar negativo 1 vez al día: de esta forma no podrían varios ponerse de acuerdo para jorobar a nadie. Además se guardarían su voto negativo para comentarios realmente insultantes y tendrían que ser X usuarios los que pensaran igual para eliminarlo. Además se debería mejorar el historial del perfil de los usuarios, para saber seguir los votos obtenidos por cada comentario tuyo sin tener que estar entrando en cada noticia comentada.
[Ocultar Comentario] Enviado por Arnonimo (sin verificar) el Jue, 08/30/2007 - 21:05
hombre "Yo casi los quitaba de Fresqui, no se." primero dice que casi y luego que no sabe xD
Lo dice   0
[Ocultar Comentario] Enviado por migg el Jue, 08/30/2007 - 19:33
migg's foto
Lo dice http://tec.fresqui.com/por-que-necesitamos-una-nueva-web-barrapunto-meneame#comment-30858 pero más bien lo que parece es que dice que los comentarios de la mayoría de los sitios son una mirda y no vale la pena leer el tiempo leyendolos. En eso estoy de acuerdo. Aunque nunca quitaría esa opción.
[Ocultar Comentario] Enviado por moral3jo_ (sin verificar) el Jue, 08/30/2007 - 18:39
me he releido todos los comentarios y no veo en ninguno que diga que los comentario sobran quien apunta eso segun tu? comentarios de calidad
[Ocultar Comentario] Enviado por Anónimo2 (sin verificar) el Jue, 08/30/2007 - 12:57
Pues los que apuntan que los comentarios sobran, también pensarán que debe desaparecer el sistema de puntuación de las noticias, ya que supuestamente esta noticia habla de una nueva web barrapunto/menéame, no un nuevo ABC o El País, donde la gente de fuera no pinta nada, sino que la gente participa, envía noticias, puntúa y comenta, así que la cosa cae por su propio peso. Que Fresqui tenga menos comentarios es un defecto, no una virtud y si se eliminan, sería otra web de noticias de punto de vista unilateral. Otra cosa es lo que contengan esos comentarios... que remitiéndome a la libertad de expresión (que no de memez mental) podrán contener lo que sea mientras no sea en modo troll.
[Ocultar Comentario] Enviado por Mercedes Hortel... el Jue, 08/30/2007 - 12:43
Yo doy la bienvenida a los comentarios; por supuesto hablo de comentarios que aporten, sobre todo puntos de vista diferentes o que ayudan a comprender mejor algún tema o resuelven alguna duda. slds :)
[Ocultar Comentario] Enviado por pete el Jue, 08/30/2007 - 10:40
pete's foto
Yo acudo a Fresqui por la calidad de la información no por los comentarios. Cierto que estos a veces entretienen pero sinceramente no conozco una web en la que se puedan salvar más de 1 de cada 100 comentarios. Yo casi los quitaba de Fresqui, no se. Por otro lado si por algo destaca esta comunidad es por su forma de participar. ¿Os habéis fijado que aquí 9 de cada 10 noticias enviadas son "interesantes" en otros sitios simplemente el 80% es SPAM o autopromoción. Por no hablar de las noticias que publican y no publican en barrapunto donde cada 3 x 4 meten la "nota de prensa" de algún amiguito. Me quedo con Fresqui y apuesto por el.
[Ocultar Comentario] Enviado por moral3jo_ (sin verificar) el Jue, 08/30/2007 - 03:00
menuda chorrada los comentarios son todo, sin comentarios no hay nadie detras... chorradas yo leo fresqui desde hace mucho tiempo y solo escribo para decir que seguire aqui sin comentar mientras no lea chorradas como esa o tenga algo importante que decir. no quiero que pase lo que comentan aqui arriba de fascistas, americanos malos, etc si veo una noticia que puedo ampliar o algo asi lo hare, sino estoy mas guapo sin escribir asi el que venga detras no tiene que leer mi "wow que noticion" o "no me lo puedo creer" y leera mas rapido el "en esta web se ve mas info sobre esto" o "yo estube alli y no fue como lo cuentan" EOF
[Ocultar Comentario] Enviado por kentaro el Jue, 08/30/2007 - 02:41
Ya pero mientras los comentarios de menéame se reducen a "OMG", "Fascistas", "Americanos malos", "GNU buena", "Microsoft malos", "Iglesia apesta" y demás (*), en Barrapunto hasta dicen algo interesante sobre las noticias. (*) Si al menos dieran argumentos un poco objetivos sobre por qué opinan eso, no me quejaría tanto. ___________________________________ Tecnófilo total http://eldiegoj.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por gatokiller el Jue, 08/30/2007 - 01:39
A mi me da pena cuando aparecen noticias y no se comentan nada. Lo atractivo de menéame, pese al grupo ese oculto que frie a negativos que decís que existe, es que hay muchos comentarios, haciendote ver muchas opiniones distintas. Barrapunto es como más seria, pero tiene muchas menos noticias.
[Ocultar Comentario] Enviado por iddover el Mie, 08/29/2007 - 22:31
iddover's foto
Falta participación ;) Lo noto, la gente no participa, se lee y vota las noticias de fresqui todo y eso es mucho menos 'sectario' que meneame. yo apuesto por vosotros. y zorr, aunque yo también creo que fresqui sube (http://www.rediario.es/los-agregadores-de-contenidos-se-caen-fresqui-sube) el empujón de los últimos dias se lo dio un video 'picante' que incluso llegó a colapsar al servidor!! Sobre esto si los 'Jefazos' de fresqui necesitan quizás puedo echar una mano, contactarme en mi correo ;D -- Pos na, esto es solo un experimento. Si quieres saber mas consulta este artículo
[Ocultar Comentario] Enviado por juanmix el Mie, 08/29/2007 - 22:24
Para mi los comentarios son lo mas importante, ahi se ve si hay gente tras la pagina o no la visita nadie. Ademas muchas veces es mas importante la informacion que aparece en los comentarios que la noticia misma. Se echan de menos mas comentarios
[Ocultar Comentario] Enviado por jose87 el Mie, 08/29/2007 - 18:06
jose87's foto
Tienes razón, se echan en falta más comentarios, los comentarios hacen las noticias más interesantes, ya que cada uno da su opinión al respecto, esperemos que el número de comentarios de las noticias aumente con el tiempo. _________________________ http://alcanjo.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por kentaro el Mie, 08/29/2007 - 18:00
Creo que en Fresqui hacen falta más usuarios que comenten. Ahora es rara la noticia que tiene más de 2 ó 3 ___________________________________ Tecnófilo total http://eldiegoj.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por Fresqui es el futuro (sin verificar) el Mie, 08/29/2007 - 17:49
Fresqui es sin duda la plataforma de noticias del futuro. La calidad de la información aquí es perfecta para los que no queremos estar viendo todo el día las mismas tonterias de política.
[Ocultar Comentario] Enviado por zorr el Mie, 08/29/2007 - 14:21
zorr's foto
Todos bajan cuando Fresqui sigue subiendo.... esta claro :) al final lo que vale es la comunidad y aquí es donde hay diferencias abismales. http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?site0=fresqui.com&site1=barrapunto.com&site2=meneame.net&site3=&site4=&y=r&z=3&h=400&w=700&range=1y&size=Large&url=fresqui.com
[Ocultar Comentario] Enviado por jose87 el Mie, 08/29/2007 - 10:15
jose87's foto
Menéame y Barrapunto están en decadencia, cada vez sus noticias están más controladas por ese grupo que ellos mismos dicen que no existe, da pena. _________________________ http://alcanjo.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por kentaro el Mie, 08/29/2007 - 04:52
Aunque suene a trillado, a mí menéame no me gusta, por varios motivos: - No se publican verdaderas noticias. En la mayoría de los casos se reducen a opiniones escritas en un blog sobre cualquier temática. De hecho, me pregunto como llegan por ahí. - Se da muy poco karma incialmente. Y luego lo que conocemos de sobra: - En menéame la provocación es habitual. - Si no opinas como la mayoría te "fríen" a negativos. La mayoría de la gente tiene una ideología particular (que no hace falta ser muy listo para adivinar). - Gallir es tomado como un "nuevo mesías", es incriticable, todo lo hace bien. Eso no ocurre en Barrapunto con Yonderboy (que es un usuario más). Barrapunto tiene falta de comunicación con científicos y desarrolladores más de "primera mano". Es sencillamente eso. Y un poco de madurez en los comentarios no iría mal. :) ___________________________________ Tecnófilo total http://eldiegoj.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por colchonero el Mie, 08/29/2007 - 00:17
colchonero's foto
Pues sencillamente que el canal tecnología de Fresqui es un sitio de calidad y "estilo digg". Muho mejor que cualquier cosa que hay por ahí sin duda. Aquí aparecen 3 o 4 veces más noticias y varios días antes que en barrapunto.
Comentar

Más información a cerca de las opciones de formato.

CAPTCHA
Demuestra que eres humano...
¿Qué es fresqui?...
es un sitio donde la gente envía, comparte y promueve las noticias más importantes. Leer más...