Soy usuario de fresqui desde hace poco tiempo (unas semanas) y me gusta la herramienta y las noticias que envía la gente. Encuentro noticias que de otra forma no vería. Las que yo mando son de diferente tendencia que las que envían otros usuarios, lo que creo hace que la comunidad sea más plural. El problema surge cuando usuarios como osfernand, Camel_NSSME y otros diferentes o el mismo con otros nombres, no hacen más que enviar la misma noticia de difrentes fuentes y con la misma tendencia y sesgo político. Y después se votan entre ellos (o él mismo) para pasar a portada. Es más si algo no les gusta, lo votan negativo sin más. Si no me equivoco los votos negativos son para macar spam, abusos o noticias duplicadas, si no te gusta una noticia pues no la votes. Creo que lo mejor es la autoregulación, y me gustaría que osfernand y sus amigos o sus clones envíen lo que consideren interesante y no lo mismo 100 veces, eso hará que el resto nos interesemos más por lo que envían y no les consideremos "spamers ideológicos" Pero si esto no se autoregula, pienso que los reponsables de fresqui, deberían tomar medidas para que esto no suceda. Esto es una opinión personal y no pretendo meterme con nadie, simplemente expongo una situación que seguro muchos usuarios han visto también. Saludos, Anarco
Publicado hace 386 días (Enviado por Anarco).
Categoria: | Tags: osfernand, spamers ideológicos | Añadir tags
Imágenes
Sobre osfernand y algunos usuarios o

Aqui se alojaran las fotos


[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Mar, 01/22/2008 - 18:50
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Mar, 01/22/2008 - 16:46
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Mar, 01/22/2008 - 00:30
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Lun, 01/21/2008 - 16:19
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Dom, 01/20/2008 - 01:37
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Dom, 01/20/2008 - 01:19
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Sab, 01/19/2008 - 18:15
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Sab, 01/19/2008 - 16:01
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Sab, 01/19/2008 - 02:27
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Sab, 01/19/2008 - 01:53
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Vie, 01/18/2008 - 17:26
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por lluissubi el Jue, 01/17/2008 - 02:58
Una solución, seria limitar las noticias por usuario y un determinado de tiempo. Creo que mejoraria la calidad de fresqui, ya que nos mirariamos más las noticias a publicar. Seria la forma de acabar con los bonbadeos ideologicos. El tema de decir a la gente que mire una cierta noticia y que vote en positivo, tanbién es una forma de quitar pluralidad a fresqui... ¿Y si yo soy de un partido y publico en la sede que me voten...? No me parece ético ni plural. Un saludo e intentemos no faltar a la verdad... aunque algunos su ideologia se lo inpide.
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Jue, 01/17/2008 - 01:23
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por Outliffbita (sin verificar) el Mie, 01/16/2008 - 23:59
I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:
[Ocultar Comentario] Enviado por kentaro el Vie, 11/16/2007 - 03:18
Por mí que sigan enviando las que quieran y como quieran, luego ya votaré en consecuencia. ___________________________________ Tecnófilo total http://eldiegoj.blogspot.com
[Ocultar Comentario] Enviado por pete el Vie, 11/16/2007 - 02:46
pete's foto
cambiemos lo de muy "ético" por "elegante"
[Ocultar Comentario] Enviado por pete el Vie, 11/16/2007 - 02:45
pete's foto
En todo caso yo creo que tampoco es muy "ético" machacar siempre con las mismas noticias, un poco de mesura no vendría mal.
[Ocultar Comentario] Enviado por mick el Vie, 11/16/2007 - 01:08
mick's foto
No coincido, no me interesan y como dicen más arriba me parecen noticias manipuladas por un interés que a mi no me aporta nada... pero por encima de todo hagamos de fresqui un sitio en donde cualquiera se exprese con libertad, tenga las ideas que tenga
[Ocultar Comentario] Enviado por al goritmo (sin verificar) el Jue, 11/15/2007 - 20:26
En los periódicos existen noticias y opinión y no creo que fresqui deba estar limitada sólo a noticias y excluir los artículos de opinión. Si el titular de la noticia original es "Gobernar contra el pp" este debe aparecer así según las normas de fresqui que dicen que no se deben cambiar los titulares (aunque en ocasiones publicas un titular de un medio digital y posteriormente el enlace cambia y el enlace no se corresponde con el titular original) . Curiosamente aquí las quejas vienen siempre del mismo lado y no se oyen protestas por artículos como "La experiencia religiosa se debería a una anormalidad eléctrica en el cerebro " y otras del mismo tenor, lo que hace pensar que los que quieren cohartar la libertad de opinión están más cerca de unas determinadas ideologías que de otras. Con estas polémicas estamos haciendo un flaco favor a fresqui y algunos que todos sabemos deben estar pasandeselo en grande. O incluso puede que esten fomentandolas.
[Ocultar Comentario] Enviado por ferrum el Jue, 11/15/2007 - 19:31
Yo he votado negativo en algunas ocasiones entradas de esos usuarios. Las he calificado como "manipulacion informativa" porque me parece la opcion mas proxima a la razon que yo tengo para hacerlo: que una cosa es publicar una NOTICIA o sea, algo que ha ocurrido de verdad, y otra muy distinta es publicar una opinion, como si fuese algo que acaba de ocurrir. "Gobernar contra el PP" no me parece una noticia, es la opinion de una periodista de una televisión: quizas las noticia en si sería: Curry Valenzuela dice que... "Justicia en crisis" tampoco me lo parece. He visto otras que tambien padecen el mismo defecto, pero no me quiero extender. Cuando voto negativo no quiero decir que no me guste la noticia, sino que no estoy de acuerdo con que se traiga a este lugar que no le corresponde. Creo que lo mejor de Fresqui y Meneame, entre otros, es que cuente cosas que ocurren y nos enteremos todos. Para descubirlas uno solo necesitariamos demasiado tiempo. Para opiniones, hay blogs y blogs de blogs, periódicos y otros lugares. Pero por encima de todo mi mayor respeto a la libertad de expresión
[Ocultar Comentario] Enviado por mateuet el Jue, 11/15/2007 - 15:29
mateuet's foto
Creo que a pesar de tener diferencias ideológicas se puede mantener una buena relación. No suelo coincidir con el tipo de noticias que mandan este grupo de usuarios, pero me alegra mucho que las manden porque así yo las puedo leer y quedarme con lo que me proporcione la lectura de esas noticias. Por eso os digo que no dejeis de mandar noticias, a pesar que no estemos de acuerdo. Es el camino de no acabar en la auto-complacencia de meneame.
[Ocultar Comentario] Enviado por davinci el Jue, 11/15/2007 - 12:54
davinci's foto
Joder y una noticia no puede ser noticia sin que tenga que favorecer a un partido u a otro. A los que no nos gusta ni el PP ni el PSOE estas noticias nos aburren... Por cierto coincido que aunque en Fresqui pasen algunas picardías este es un sitio al que no se le puede criticar por mafias ni por censurar cierto tipo de información.
[Ocultar Comentario] Enviado por Anonynouse (sin verificar) el Jue, 11/15/2007 - 11:45
El cometido de osfernand y Camel es simplemente darle bombo al PP que está de capa caida (ha bajado 3 puntos respecto al PSOE) y no tienen un lider carismático como pasaba en la era Aznar... Tienen miedo y plagan la blogosfera de propaganda gratuita... No le deis mas vueltas... (y vereis cuantos negativos tiene esta opinion, cuntos mas me den, mas razon me daran :-D)
[Ocultar Comentario] Enviado por Progreame el Jue, 11/15/2007 - 11:10
Pues si os quejais de fresqui daos una vueltecita por Meneame y os dareis cuenta de que en comparación esto es el Paraiso de los Justos. Aquí no hay mafias ni historias y a lo mejor te votan negativo alguna noticia, pero no llega a los extremos de estalinismo ideologico de ese zulo de frikis y neocomunistas. Vamos, que no os quejeis que esto es gloria en comparación con algunos agregadores basura.
[Ocultar Comentario] Enviado por osfernand el Mie, 11/14/2007 - 22:00
osfernand's foto
Si hay empresas que se molestan en publicar sus noticias en fresqui es porque les trae a cuenta. Es decir, encuentra lectores y posicionamiento en google. Ojalá más empresas utilizaran fresqui como medio de difusión, porque también colaboran a engrandecerlo. Estamos enfocando el problema al reves, parece que molesta la participación de la gente y en lugar de premiar que los usuarios publiquen abrimos un hilo como este para coaccionarlos. Yo puse el ejemplo de las empresas no para que se baneen sino para destacar que se abriera un hilo contra mí que publico mayoritariamente artículos de opinión y no se le diera tanta importancia a los que utilizan fresqui comercialmente. Si no queremos que la gente participe empecemos a poner límites, entonces fresqui será otra cosa.
[Ocultar Comentario] Enviado por man4 el Mie, 11/14/2007 - 20:58
man4's foto
las de comunicae acaban todas con negativos a trisca, yo no creoque lo de los baneos sea suficiente... Todos sabemos que basta que banees a alguien para que siga SPAMEANDO y además comience a hacer TROLLEAR
[Ocultar Comentario] Enviado por Mandoble el Mie, 11/14/2007 - 17:07
Mandoble's foto
pues hay noticias que deberían retirarse y banear a los usuarios que no hacen caso tras ser avisados: ABUSO+SPAM+AUTOBOMBO *Usuario: Emeterio69 Historial: http://tec.fresqui.com/user/5840/history/submitted Enviadas: 109 SU WEB: www.comunicae.com +SU PROPIO CLON Usuario: Emeterio Historial: http://tec.fresqui.com/user/5862/history/submitted Enviadas: 178 SU WEB: www.comunicae.com *Usuario: djdiego88 Historial: http://tec.fresqui.com/user/3466/history/submitted Enviadas: 74 SU WEB: www.trazos-web.com LA SOLUCIÓN ES BIEN SENCILLA, BANNEAR DICHAS WEBS
[Ocultar Comentario] Enviado por oto el Mie, 11/14/2007 - 16:16
oto's foto
Por cierto aqui los votos negativos no retiran las noticias así que no hagamos comparaciones... que son odiaosas ;)
[Ocultar Comentario] Enviado por oto el Mie, 11/14/2007 - 16:15
oto's foto
El voto negativo debería ser solo para casos de "abuso", spam, etc... Si no te gusta una noticia no votes... PS y off-topic: @osfernand mola tu avatar :)
[Ocultar Comentario] Enviado por Camel_NSSME el Mie, 11/14/2007 - 15:42
Camel_NSSME's foto
Para todos. He recomendado Fresqui a cientos de usuarios, a varios cientos. Unos se ha registrado, la mayoría no lo han hecho. También he difundido Fresqui entre la gente que trabaja conmigo. El hacer que vengan a votar una noticia es tan sencillo como poner en la página que regento un link a la noticia y pedir que se vea, y si se considera oportuno, se vote en positivo o negativo. Insisto en que el voto negativo me parece fomentar posibles "mafias", tal como sucede en meneame, donde cualquiera que intente entrar con una página o un blog que no le caiga bien a una parte de ususarios estará perdido en pocos minutos. No sólo pongo noticias y comentarios de mi página web, si no de otras fuentes que leo, y son escasas las que he puesto del sitio que regento. Por mi parte me comprometo a no fomentar el voto negativo para nadie, y a no usarlo personalmente, pero me reservo el derecho de "llamar" a votación a la gente que trabaja conmigo o a los ususarios de mi página web, pues me parece legítimo. http://www.nosesimeexplico.com
[Ocultar Comentario] Enviado por osfernand el Mie, 11/14/2007 - 15:03
osfernand's foto
Perdón lel anterior mensaje era para anarco. Deep yo no soy ningún clon de nadie y no se si CAMEL_NSSME usa o no varios nicks, pero volvemos a lo de siempre, yo sufro situaciones parecidas a la que tu denuncias y no pasa nada, veo que en ocasiones otros usuarios duplican noticias mías (eso nos pasa a todos) y reciben más votos que la mía y tampoco pasa nada, y prefiero dejarlo pasar porque no quiero fomentar malos rollos. Yo algún día he bajado más de veinte puntos en el ranking de usuarios porque alguien se ha dedicado a bombardearme, y a mí que me importa. El remedio de empezar a poner limitaciones a la libertad de expresión que nos ofrece esta página me parece peor que las pequeñas picardías que se puedan producir. Lo que menos me gusta de esta situación es que parece que aquí todas las denuncias van siempre encaminadas a acallar las voces de los que publicamos noticias críticas con el gobierno. Estoy de acuerdo en que los votos negativos se están usando mal, y yo el primero, pero lo que hay que hacer es eliminar los negativos o simplemente dejar que se usen claramente como arma contra el que publica lo que no te gusta, pero todos lo mismo.
[Ocultar Comentario] Enviado por Anarco el Mie, 11/14/2007 - 15:01
Anarco's foto
Es cierto, llevo poco tiempo en la comunidad y me dí de alta para mandar otros puntos de vista. He mandado 12 noticias de unas 10 fuentes diferentes y han pasado a portada 5. Creo que no es una mala media. Leer leo todos los días decenas de noticias, pero intento enviar sólo lo que bajo mi punto de vista puede interesaros a todos. Por otro lado, yo no me tomo esto como un trabajo :-) sino como un hobby en el que compartir información con el resto. Un saludo, Anarco
[Ocultar Comentario] Enviado por osfernand el Mie, 11/14/2007 - 14:46
osfernand's foto
Me parece perfecto que no leas lo que envío y que te aburra pero a tí que te importa por donde navego ¿Has leído todo lo que mando para saber que sólo envío noticias de política? y si así fuera, hay gente que sólo envía noticias de tecnología y a mi me da igual ¿a tí te molesta eso también? En este país hay mucha gente que sólo lee el as y el marca y con la que sólo puedes hablar de futbol y a mí no me importa aunque a los políticos seguramente les encantará. A mí me gusta la política, me apasiona y mientras las normas de fresqui no lo impidan seguiré enviando lo que a mí me gusta y parece que a los que votan las noticias que publico tambiém. Y tu no puedes decirme que entro siempre en los mismos sitios habiendo tú publicado noticias de menos fuentes que yo. Tu alegato me suena a cuando en una empresa hay una persona trabajadora y en seguida viene el vago de turno a decirle ¡Oye no trabajes tanto que yo quedo mal! Te animo a que si lo que ves publicado no te gusta te quejes menos y publiques más, así enriquecerás a la comunidad.
[Ocultar Comentario] Enviado por deep el Mie, 11/14/2007 - 14:30
deep's foto
@Camel_NSSME Ayer vi como de forma más que sospechosa una noticia (política aunque daría lo mismo que no lo fuera) tuya en pocos minutos tenía decenas de votos por usuarios creados hace pocos minutos y que solo votaban tus noticias, no solo me pareció extraño si no que creo que no se debería hacer en Fresqui (recordemos el Código de Honor) por eso te vote negativo... Igual que tantas veces he votado noticias interesantes tuyas. Para confirma mis sospechas a los pocos minutos vi que recibía 13 votos negativos a una noticia enviada por mi y que ni estaba duplicada y incumplía ningún punto del Código de Fresqui... Pongamos todo de nuestra parte, para que esto no se de, no somos tontos y hay cosas que se notan y participar de forma organizada o con clones no es muy limpio... Seamos sinceros y que cada uno haga cargo de conciencia.
[Ocultar Comentario] Enviado por Anarco el Mie, 11/14/2007 - 14:25
Anarco's foto
osfernand y demás famlia :) Te puedo asegurar que no es mi intención meterme con nadie, simplemente que cuando entro a ver que noticias en actualidad, veo las mismas en cuanto ideología, personajes, etc. Por supuesto que yo estoy justo en el otro lado (si es que existe la izquierda y la derecha, cosa que dudo) pero en ningún caso me dedico a enviar todos los días noticias para copar toda la página. Simplemente creo que es una cuestión de calidad, enviar más informcaión de calidad sea del signo que sea, para poderlo debatir entre todos y no cantidad (sin calidad), puedes pensar que así tienes más visibilidad, pero no es cierto. Yo al principio, leía lo que enviabas pero ahora ya simplemente ignoro lo que mandas, porque no hay selección, es siempre lo mismo... y aburre un poco. ¿Sólo navegas por esos sitios? seguro que ves noticias muy interesantes que nada tienen que ver con política y en las que incluso podíamos coincidir :) Además completamente de acuerdo con lo de las empresas que mandan spam, eso también jode pero bueno en esto creo que estamos todos de acuerdo para varolarlo negativo y que no se vea. Saludos Anarco
[Ocultar Comentario] Enviado por zorr el Mie, 11/14/2007 - 14:22
zorr's foto
La clave es respetar cualquier idea. Creo que lo importante es la noticia y no debería ser su lectura política. Que para eso ya están los periodicos de siempre y a mi por lo menos me aburren. Hagamos de Fresqui un lugar mejor
[Ocultar Comentario] Enviado por osfernand el Mie, 11/14/2007 - 14:05
osfernand's foto
Si, pero aquí hay empresas que utilizan fresqui para introducir notas de prensa (y no estoy seguro de que me parezca mal) y nadie protesta por ello y sólo oímos quejarse a algunos cuando aparecen en portada noticias que van en contra de sus creencias políticas. Aquí hay gente promocionando desde hace tiempo blogs de izquierda y a mí me parece perfecto, viva la libertad de expresión, pero esos no molestan. Si fresqui tiene suficientes usuarios la autoregulación se producirá sola como ocurre con el mercado, si pensamos que unas pocas personas pueden concertarse para manipularlo es porque el resto de usuarios lo permite o porque aquí entramos sólo cuatro gatos y somos siempre los mismos. También es curioso que estas protestas vengan dias después de recibir ataques.
[Ocultar Comentario] Enviado por Mandoble el Mie, 11/14/2007 - 13:47
Mandoble's foto
Lo que está bien claro es que hay que cambiar algo en Fresqui. Y es que por mucho que Fesqui se quiera diferencias de Meneame, no se puede permitir todo por parte de los usuarios. Fresqui más que una web de noticias, PARECE UNA WEB SPAM, y digo esto porque muchos usuarios publican exclusivamente noticias de su web, y no se hace nada ante ello. Y estos usuarios tras ser avisados continuan con su estrategia. Por supuesto tiene muchos más errores, pero bueno con el tema de los ataques, creo que poco se ha hacer ante todo esto.
[Ocultar Comentario] Enviado por osfernand el Mie, 11/14/2007 - 13:39
osfernand's foto
Menos mal que no te quieres meter con nadie, yo también eliminaría los votos negativos. Yo al principio sólo votaba negativo a las duplicads pero cuando vi que a mi me votaban negativo siempre los mismos usuarios que enviaban noticias siempre del mismo signo entendí que esa era la norma. Respecto a lo de enviar la misma noticia desde fuentes diferentes, entiendo que a algunos les guste la opinión única y que hubiera un sólo medio de comunicación y todos a decir amen, pero a otros nos gusta la variedad informativa y yo nunca meto una noticia si no aporta matices nuevos a otra ya publicada, no tiene nada que ver la versión de una noticia publicada por El País, por Libertad Digital o por ABC y si nos contentásemos con la versión de tan solo de uno ellos estaríamos limitando nuestra capacidad de opinión y entiendo que lo maravilloso de fresqui es que personas que nunca entrarían en medios como el plural.com porque les parecen tendenciosos tengan la oportunidad de leer, comentar y valorar otros puntos de vista. Lo que no puede pretender nadie es decirme a quien debo o no votar y es lógico que si hay afinidad ideológica entre usuarios nos votemos sin previa concertación. Creo que esta opinión tuya lo único que pretende es que haya menos libertad en fresqui y para eso ya tienes meneame. Ayer ya se dio de baja un usuario porque le atacaban por algo parecido. Si empezamos a darnos de baja porque alguien nos diga lo que podemos o no publicar os quedareis aquí los que penseis igual, os leeis entre vosotros que da mucho gusto y nosotros tendremos que expresarnos en otro sitio. Pero vamos que yo tampoco quiero meterme con nadie.
¿Spamer   3
[Ocultar Comentario] Enviado por Camel_NSSME el Mie, 11/14/2007 - 13:09
Camel_NSSME's foto
¿Spamer ideológico? Resulta curios que se califique a algunos de los que venimos aquí de Sapmars ideológicos, cuando algunos usuarios (un ejemplo deep) se dedican sistemáticamente a votar en negativo a noticias traídas por algunos aquí. Yo no soy clon de osfernand ni de nadie, y aquí cada cual vota a lo que quiera. Yo eliminaría los votos negativos. A quien no le guste una noticia simplemente que no la vote, y punto, pero los votos negativos no sirven más que para "hundir" determinadas noticias sin razón ninguna, simplemente porque a alguien no le gusta el sesgo de la noticia o su fuente. El spam se depura solo si nadie lo vota, pero el voto negativo es un arma en manos de los "abusones" ideológicos, los totalitarios y los antidmócratas. http://www.nosesimeexplico.com
Comentar

Más información a cerca de las opciones de formato.

CAPTCHA
Demuestra que eres humano...
¿Qué es fresqui?...
es un sitio donde la gente envía, comparte y promueve las noticias más importantes. Leer más...